17 de agosto de 2010

Rumanía (V)

Ayer llegamos a Sibiu y ya os dijimos que la primera impresión había sido muy buena. Después de visitarla esta mañana lo confirmamos.

La ciudad de Sibiu pertenece a la región de Transilvania, en el centro de Rumanía. Junto con Brasov y Sighisoara son las 3 ciudades medievales más bonitas de Rumanía. En mi opinión, la más bonita. Esta ciudad es parada obligatoria si viajas a Rumanía.

Sibiu fue Capital de la Cultura Europea en 2007 y eso ayudó a la rehabilitación de su centro histórico.

La ciudad se reparte en la llamada “ciudad alta” situada en la colina y la “ciudad baja” unida a la anterior por infinidad de escaleras y barrios.

Es una ciudad muy fácil de visitar a pie. Se pueden recorrer fácilmente casi todos los lugares de interés que están enmarcados entre la Pza. Unirii, Pza. Mare, Pza. Mica y Pza. Huet y la calle peatonal Nicolae Balcescu.

Es una ciudad en la que se respira mucha calma y tranquilidad, invita al paseo, a detenerse en los rincones y disfrutar. Ayuda mucho que el centro histórico está cerrado al tráfico completamente.

En la Torre del Concejo (Pza. Mica) nos hemos encontrado con una pareja de Barcelona (Amparo y Joan) que habíamos visto en el Monasterio de Barsana (Maramures). Un placer! Lo mejor, ha sido la charla con la señora de los Tickets de la Torre. Sanda Covaleov, una señora encantadora. Menuda conversación que hemos tenido sobre Rumanía en varios idiomas a la vez (español, italiano, rumano inglés, alemán y catalán). Esta noche nos iremos a cenar al restaurante que nos ha recomendado Grand Plaza (C/ 9 Mai).

El paseo a lo largo de la Calle Cetatii también resulta muy agradable recorriendo la muralla de la ciudad con sus Torres defensivas.

Sibiu me ha enamorado.


2 comentarios:

Unknown dijo...

los he leido todos me han gustado

Anónimo dijo...

Mira la Marisa que suelta se leve.
He regado las macetas, pero odio esa jarra de riego que también echa agua por el asa! Un comentario privado en el correo de Jorge.
Estamos ansiosos de mas comentarios, Mariano os sigue como una telenovela. Jesús