16 de agosto de 2010

Rumanía (IV)

Esta mañana han sido puntuales y a las 9 am nos han traído nuestro nuevo coche al hotel, esta vez un SEAT CORDOBA, va mucho mejor. Al rato nos han llamado para decirnos que no ha sido culpa nuestra el siniestro, menos mal, porque sino se nos quedaban la fianza y el coche nos salía la torta un pan! Que reclamen al gobierno rumano por el estado de las carreteras …

Así pues, hemos continuado con nuestros planes abortados del día de ayer.

Primera parada Bran para visitar el Castillo de Drácula, se supone que Drácula se alojó ahí varias veces, pero no hay señal ninguna.

No sabíamos que el horario de visita los lunes comenzaba a las 12 am así que hemos llegado con hora y media de tiempo y hemos de confesaros que no nos hemos podido resistir y hemos entrado en el pasaje del terror para “guiris” que han montado al lado de la entrada junto con todos los puestos de souvenirs. Es lo más tenebroso que hemos visto hasta el momento porque el castillo es bonito por fuera, por su emplazamiento, pero realmente no vale nada por dentro.

En Bran nos hemos encontrado con unas chicas madrileñas con las que charlamos en Brasov y nos han dicho que demos un aviso para navegantes: las audio guías del castillo no sirven para nada, no solicitar.

Después de Bran hemos continuado camino hacia Curtea de Arges para tomar una de las carreteras de montaña más espectaculares de Europa “Transfagarasa”.

Bonita mucho, pero mala un rato. Aviso para navegantes: Llenad el depósito de gasolina, no hay pueblos y menos gasolineras en todo el camino.

Desfiladeros, cascadas, embalse, una presa que daba vértigo asomarse y donde habían colocado una plataforma para hacer “bunging jumping” o lo que es lo mismo, puenting, bosques … hasta llegar a la cima para volver a descender.

En este punto los rumanos no conducían tan locos … menuda bajadita …

Después de recorrer la Transfagarasa durante algo mas de 2 horas hemos llegado a Sibiu.

Sibiu fue Capital de la Cultura Europea en 2007 y nuestra primera impresión ha sido muy buena, tanto que a pesar del retraso de ayer y como nuestra ruta va viento en popa a toda vela vamos a quedarnos aquí 2 noches.

Nos alojamos en la Casa Veche, a unos 500 m de la Pza. Mica que constituye el centro histórico de la ciudad. Nos ha atendido una chica que estuvo 2 años trabajando en España, hay que ver como aprenden español muchos rumanos …

Hemos cenado en la misma plaza, en la Pizzería Unión, muy recomendable, la pizza ha sido enorme y eso que íbamos solo con el desayuno …

Por hoy nada más amig@s, mañana con más tranquilidad intentaremos subir fotos, nos vamos a descansar, buenas noches o Nopte buna!.

Os dejo la reflexión del día:

"Comprarse un BMW en Rumanía es como comprarse unos zapatos Gucci para andar por el barro"

Jorge dixit

1 comentario:

MIGUEL NONAY dijo...

Hola Reportera sin Límite¡¡


Que me encanta el viaje que estáis haciendo y la bitácora que escribes tanto en tu blog como en Viajeros sin Límite.

Disfrutando con la lectura.

Besos¡¡



A Salto De Mata