15 de agosto de 2010

Rumanía (III)

Hola queridos lectores!

Pensábamos que nuestra siguiente conexión tardaría unos días pero estamos aquí de nuevo.

Hoy hemos salido destino Sinaia, al sur de Brasov, para visitar el Castillo de Peles perteneciente a la familia real rumana.

Menudo atasco hemos pillado! Sinaia es además una zona balnearia, así que hoy al ser domingo estaba lleno de gente, mucha gente de la capital va a pasar el fin de semana a las montañas. Entre el atasco y lo mal señalizado que estaba el castillo hemos hecho una mala sangre ... menos mal que el Palacio ha merecido la pena.

De vuelta hemos entrado en Brasov.

Brasov está en el centro de Rumanía y es una ciudad muy animada, con bonitos edificios.

De todo lo que hemos visto, es lo único a lo que nosotros podríamos llamar una ciudad “civilizada”.

Queridos lectores, seguimos en Brasov, ha habido un pequeño cambio de planes…

Nuestra idea era salir hoy hacia Curtea de Arges para mañana temprano hacer la Transfagarasa, una de las carreteras de montaña más bonitas de Europa pero, mientras estábamos visitando la ciudad nos ha sonado el móvil, nos llamaba la compañía de alquiler de coche porque la policía les había dado un aviso. Nos teníais que ver como hemos echado a correr.

Primero hemos pensado que nos habrían robado el coche, luego que lo habríamos dejado mal aparcado y se lo habría llevado la grúa pero no, nada de eso.

El coche estaba bien aparcado pero perdiendo gasolina, el depósito tenía un agujero y había dejado toda la calle llena de gasolina con el peligro que eso puede tener. Podía pasar alguien fumando y ….

Acababamos de llenar el depósito!!!

El policía ha sido super amable y menos mal que hablaba inglés, con la de problemas que hemos tenido estos días para entendernos.

Nos ha hecho las gestiones por teléfono para asegurarse de que entendíamos todo y nos ha dado su móvil por si lo necesitábamos. Andrei se llamaba, se ha quedado todo el rato con nosotros y hemos estado charlando, ha sido muy entrañable, e incluso hemos comido frutos de un árbol que había por ahí, como él nos ha dicho "apples from the forest". Luego han venido los de la agencia de alquiler y la grúa y se han llevado el coche.

Así que pasamos la noche en Brasov.

A pesar de esto, la suerte nos ha sonreído porque por la mañana yo había hablado con el dueño de una pensión que al verme turista me recomendaba dormir en su establecimiento, pero le había dicho que no, que nuestro plan era otro. Así que al vernos obligados a dormir en Brasov hemos ido a preguntar a su Pensiunea y nos ha reconocido, super amable, nos ha enseñado una habitación estupenda pero nos ha parecido muy cara para nuestro presupuesto pero al final ha movido reservas y nos han instalado en una habitación abuhardillada estupenda igualmente con una rebaja muy considerable.

La Pensiune se llama Casa Wagner y es una casa del s.XV totalmente rehabilitada en pleno centro histórico, en la Plaza Sfatului. Muy recomendable a pesar de que el precio normal es tirando a alto.

Mañana nos traen otro coche y retomaremos nuestros planes.

Os seguiremos contando ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vusaltres id apuntando cosas que nos serán de mucha utilidad para cuando vayamos por ahí. Pensiuneas y hostaleas se agradecerán.

Jesús