23 de agosto de 2010

Polonia I: Cracovia

Hola a tod@s!

Hemos cambiado de país, ahora os escribimos desde Polonia y más concretamente desde Cracovia.
Aún no nos hemos recuperado de nuestro viaje en tren y es que aunque nos sintamos jóvenes y aunque nos pese, la edad se nota.

El viaje en tren-cama transcurrió sin incidentes. Nos tocó en compartimentos separados y a ambos en la litera de arriba. Dormir, dormimos más bien poco porque a las 2 horas de viaje llegamos a la frontera polaca y subieron al tren los militares ucranianos primero y los polacos después para pedir los pasaportes.
Entre el parón en la frontera, el traqueteo y el estar pendiente de que nos se nos pasara la parada solo pudimos echar cabezadas.

Llegamos a Cracovia a las 5 am del domingo.
Nosotros íbamos con las mochilas al hombro y sólo nos cruzábamos por la calle a los "madrugadores" que habían salido de marcha el sábado por la noche.
A esas horas ponte a buscar alojamiento! No había sitio en ninguno y muchos ni nos abrían las puertas.
Al final encontramos un hostel a unos 10 min. andando del centro histórico muy bien de precio, Hostel Aston. Un problema, hasta las 12 no podíamos hacer el check in. La chica de recepción muy amable nos guardó las mochilas y nos dejó dormir en el sofá. Para vernos ...

Dormimos un poco y salimos a ver Cracovia pero claro, el cansancio había hecho mella y la primera impresión no fue buena.
Cracovia es preciosa pero después de una noche sin dormir, cansados, asados de calor, todo lleno de turistas pues como que uno no está muy receptivo.
Después de descansar la impresión mejoró considerablemente.

Lo mejor fue el restaurante donde cenamos "W Starej Kuchni" C/Szpitalna 40. Recomendable 100%.
Pedimos especialidades polacas y madre mía como estaban. En estos países del este tienen un arte para cocinar el cerdo ...

Hoy hemos ido a Auschwitz, el campo de concentración más grande de la época nazi donde se cometieron tremendas barbaridades durante la II Guerra Mundial.
Puede parecer una visita morbosa y tuvimos nuestros mas y nuestros menos sobre si ir o no pero al final, después de pasar la puerta que reza "Arbeit macht frei" (El trabajo os hará libres), pasear por los barracones, entrar en la cámara de gas, ver las camas, los objetos personales, etc ... te puedes imaginar la barbarie que allí se vivió.
Nos guste o no, son hechos que pertenecen a nuestra historia. A veces hay que recordar para evitar que la historia se repita.

Mañana nos vamos a Wroclaw, buenas noches!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mia que pequeño es este puto ordenador portatil. Es como el de playmobil. Además me tengo que poner gafas para ver la pantalla.
Me teneis que disfrutar hasta el último día, sin pensar en el tiempo que os queda. No hay más futuro que la próxima hora.
Y lo que le digo a Jorge: Ítaca no está esperando en el próximo domingo, o el lúnes cuando volvais. ÍTACA ES EL VIAJE!
Buenas noches a los dos (hoy he ido a regar las macetas, todas bien. Los lacasitos siguen flotando en la taza del inodoro)
Jesús

El Baúl de la Piquer dijo...

Si, dios no lo quiera, tras una oscura esquina o al final de un estecho callejon, preso de furia, osara atacaros el Golem recordad que solo teneis que borrar la primera letra de la palabra que lleva escrita en su frente (lo del cubo de agua es solo con la bruja del mago de oz) Disfrutad de Praga

RAUL