11 de agosto de 2010

Rumanía (I)

Hola a tod@s,

Ya estamos en Rumanía. Salimos desde ZGZ vía Milán, donde pasamos la noche en el maravilloso Hotel Bergamo Airport.

Dormimos poco o casi nada, los vigilantes de seguridad nos han hecho movernos 3 veces en 5h.
Eso sí, esta vez no dormimos a pelo en el suelo, encontramos unos cartones y menuda diferencia!

A las 8:30 am salía nuestro vuelo a Rumanía pero hemos salido con un poco de retraso. Destino: Cluj Napoca en la zona de Transilvania, región del centro del país.

En el aeropuerto hemos alquilado un coche, un OPEL ASTRA y primera anécdota del viaje: sacamos el carnet de conducir internacional por si acaso y menos mal que no es necesario en Rumanía y llevábamos el español porque se ha quedado en Zaragoza.

Un consejo para viajeros: escanéate la documentación importante y reenvíatela al mail por lo que pueda pasar pero cuando lo hagas acuérdate de sacarla del escáner ...

Cluj Napoca posee gran cantidad de edificios modernistas y circulan aún viejos tranvías y trolebuses conectados a una maraña de cables. Es una ciudad animada pero hemos continuado ruta hasta Baia Mare, no es una ciudad turística pero es la puerta de los Maramures, punto de partida para conocer la región.

Ya hemos comprobado el estado de las carreteras rumanas, es bastante deficiente. También la forma de conducir de los rumanos (veáse vídeo).
No tienen autovías pero ...¿para que las quieren? se echan al arcén para que los adelantes pero, cuando el que adelanta es el del lado contrario más vale que te eches al arcén tú.
También nos ha parado la policía rumana por exceso de velocidad. Multa de 120 lei (30€). Había que ir a 50 km/h en población e íbamos a 75 km/h, la cuestión es que si no pone ni cual es el límite ni donde empieza y acaba la población cómo lo vamos a saber?
El policía se lo ha pasado bien conmigo porque me ha preguntado una cosa y le he dicho toda seria que NO y se ha echado a reír, no sabía lo que me preguntaba pero yo he contestado toda convencida. El policía no hablaba inglés pero nos ha dicho bien claro que había que pagar NOW!

Adelantamientos Rumanos

Llegados a Baia Mare nos hemos alojado en Pensiune Ideal 100 lei (25€) en la última planta abuhardillada con vistas al río desde la ducha y con parking, desayuno y wifi en el precio incluídos.

Tras la noche agónica anterior y un día de viaje nos hemos dado una buena ducha y hemos salido a picar algo, hemos cenado en Chez Philip a destacar la Mâmâligâ que es uno de los platos más típicos. Está hecho de harina de maíz mezclada con agua caliente, algo así como las farinetas de mi abuela pero ésta iba acompañada de queso y trocitos de bacon.
Todo muy bueno por 45,50 lei (11€)

Por hoy nada más amig@s, hasta la próxima. Os dejamos algunas fotos:

Mâmâligâ

Interior Catedral Ortodoxa Cluj Napoca

Cluj Napoca

Baia Mare

PD: Aún no hemos visto ningún vampiro ...