19 de agosto de 2010

Rumanía (VII)

Nuestra última parada en Rumanía ha sido en Timisoara.

Ha sido un día duro de viaje porque 200 km. nos han costado unas cuantas horas, pero de camino hemos ido visitando Iglesias Fortificadas y Castillos.

En una de estas iglesias (Cristian), nos ha abierto una viejecita muy amable la puerta de la iglesia, chapurreando en alemán, hemos pensado "que maja, como se enrolla con los turistas" si si, una vez dentro de la iglesia nos ha dicho que a pagar la entrada ... 6 lei ... no sabe ni nada je je.

Entre otras cosas este viaje me ha servido también para practicar alemán porque en esta zona de Rumanía hay mucha colonia alemana y los carteles están escritos en alemán.

En el Castillo de Hunedoara hemos conocido a George. Como en Rumanía no ponen indicaciones para nada pues hay que ir preguntando y resulta que hemos dado con un rumano afincado en Valencia, estaba pasando las vacaciones en su país y también iba a visitar ese castillo, así que ha sido muy fácil.

Timisoara, es la ciudad más grande del oeste de Rumanía. Se nota que es una ciudad con mucho más movimiento, más cosmopolita.
No está mal pero no se si merece la pena hacer una visita porque está situada muy al oeste y el tiempo que hay que invertir en desplazamiento es grande. Todo depende del tiempo que se disponga. Para nosotros ha sido parada obligatoria porque nuestro vuelo rumbo a Ucrania salía de esta ciudad.

Como curiosidad deciros que fue la primera ciudad europea que utilizó la electricidad para alumbrar las calles. Tiene su monumento a la bombilla y todo!

Nuestra visita a Rumanía llega a su fin. La revedere! Adios!

PD. Prometo post sobre mis impresiones y datos útiles sobre este país.


No hay comentarios: