3 de septiembre de 2009

Malasia V: El tren de la jungla


Tras el paraiso pusimos rumbo a Wakaf Bharu, la estacion mas cercana para poder coger el llamado "tren de la jungla"
Queriamos coger el de la manyana que, aunque para en todas las estaciones, es el mejor para poder ver el paisaje y la vida rural malaya, nuestra sorpresa fue cuando nos dijeron en la estacion que salia a las 4 a.m. !!! Los horarios los cambian cada 6 meses y no deben ser nada fiables asi que lo mejor es ir a confirmarlos ...
Donde acabamos? Pues en una guest house al lado de la
estacion, con unos duenyos muy hospitalarios, limpia, sin lujos y un WC bastante rudimentario, vamos que nos duchamos con cazos pero estaba a un paso del anden teniendo en cuenta el madrugon. Nos invitaron a un te y unas bananas de bienvenida y cuando volvimos de dar un paseo nos dieron otro te y unas tostadas con margarina, que mas se puede pedir por 30 RM (6 euros).
El viaje hasta nuestro destino ha durado la friolera de
9 horas ... pero viajar en tren tiene su encanto


Manyana entraremos en la selva, Taman Negara, 3 horas de viaje en barco ascendiendo el rio. Calculamos que estaremos hasta el domingo, no se que posibilidades de comunicacion tendremos, asi que si no nos vemos antes, ya os contaremos en la siguiente entrada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los ventiladores en el techo del vagón quedan regios; no son algo peligrosos pa las que lleven moños?
Y, POR FAVOR LAURA... "guest house"! Se escribe "west", casa del oeste! Pero niña! A saber donde te dieron esos tes... tan hospitalarios ellos... hummmm. Si pone en la entrada "Asian beep show " y hay una barra de acero vertical: primero, no es un concurso de pitidos malasios, y segundo, no van a bajar fornidos bomberos por ella. Echa a correr y, a ver ese inglés, que te leemos todos aqui! Por favorrrr!

(Marisas bien. Marisa mayor ya en Zgz, hoy cena merluza a la plancha en la Torre Bastarán. La menor me dice que está con Carmen e Isabel, que las tiene en casa, todo esto x sms)

Jesús e.p. que os quiere a pesar de las deficiencias idiomáticas de mi cuñada.