7 de septiembre de 2009

Malasia VIII: Noticias desde Melaka

Ya os dijimos que teniamos que coger 3 autobuses hasta nuestro siguiente destino. Pues bien:
El primero salia a las 8, pero a las 8:30 porque faltaban 2 guiris. Al final salimos sin ellos pero resulta que a los 20 minutos de ir en carretera el bus se detiene y alli estuvimos esperando en medio de la selva porque traian en coche a los rezagados. Total que luego para llegar a su hora no veais como corria...
En el segundo bus no he visto cosa igual. El conductor al mismo tiempo podia hacer las siguientes cosas: mandar sms con el movil, contar billetes y monedas, sumar con papel y lapiz ayudado por los dedos, y por supuesto conducir, no se si ibamos mas por el arcen o por el carril.
Lo mejor el tercero: fueron 4 horas en un eterno viaje montados en una atraccion de feria, en la "rana saltarina", menuda suspension tenia el autobus.
Tras 12 horas llegamos a Melaka, creo que estableceremos el campamento aqui hasta nuestro regreso.
Melaka es sin duda la ciudad mas turistica de Malasia, es una ciudad colonial de influencia portuguesa y holandesa, en Town Square tienen hasta un molino a escala.
Hoy hemos pasado el dia en Chinatown, es el centro de Melaka, y efectivamente se nota que estas en otro tipo de ciudad. Algunos edificios por dentro son espectaculares, y yo he disfrutado entrando en las tiendas de antiguedades chinas. Merece la pena un paseo por este barrio chino.
Para finalizar el dia hemos cenado comida india, tenia yo ganas de comer sobre hojas de banano y con las manos por supuesto y ha sido buena eleccion el restaurante. Claro que le hemos dicho al chico que lo dejabamos a su eleccion y no veais la de comida que ha sacado por 3 euros por cabeza, comer aqui es realmente barato.
Lastima que me habia dejado la camara en el hotel, si repetimos estos dias fijo que hago foto.
Hasta la siguiente y buenas noches a todos desde Malasia.

No hay comentarios: