4 de septiembre de 2009

Malasia VI: Noticias desde Taman Negara

Pensabamos que desde aqui no podriamos comunicarnos pero hoy en dia Internet llega hasta lo mas recondito del planeta, que maravilla.

Pues eso que estamos en la selva, en Taman Negara, la selva mas antigua del mundo, hemos llegado tras ascender el rio en una barquichuela, trayecto que nos ha costado 3 horas.
Buscado alojamiento, en unos chalets con suelo de tablas de madera pero medianamente decentes ya tenemos planeada nuestra estancia aqui.

Acabamos de llegar de visitar la aldea "Orang Asli" lo que significa aldea de "gente original" en malayo, se trata de una tribu que vive de un modo nomoda por la jungla de Taman Negara.
Aqui para hacer algo hay que morir un poco al palo de actividades organizadas ... no es lo que mas nos gusta pero bueno ... tienes la sensacion que la pobre gente de ese pueblucho no va a ver ni un ringit de lo que hemos pagado, pero nosotros nos hemos llevado una cervatana artesanal, el dinero de su artesania se lo quedan ellos directamente sin intermediarios, con ella nos dedicaremos a cazar palomas en la plaza del pilar y como nos han ensenyado a hacer fuego nos desharemos de la placa de induccion ...

Esta noche saldremos a hacer un safari nocturno en 4x4, ya os contaremos los animales que vemos, porque con tanta proliferacion de turismo me da que se habran marchado lejos. Por lo pronto en el trayecto del rio hemos visto un par de jabalies, monos, y bufalos acuaticos.
Y manyana haremos un trekking y andaremos por las copas de los arboles por unas pasarelas a 45m de altura, todo esto ya os lo contaremos con mas detalle.

Hasta pronto.
Las fotos otro rato que nos cierran el ciber por el Ramadan y no nos da tiempo, es su hora del desayuno.

No hay comentarios: