29 de agosto de 2011

Senegal: De vuelta a Dakar

Nuestra estancia en La Casamance ha llegado a su fin, hemos vuelto a Dakar pero esta vez, el viaje lo hemos hecho en el barco que hace la ruta Zinguichor-DakarSale de Zinguichor a las 15h y llega a Dakar a las 7h, 16 horitas de nada.

A pesar de habernos dormido ese día, el traslado hasta Zinguichor vía piragüa con transbordo en sept-place transcurrió bajo el horario previsto hasta que … pinchamos!!!
Afortunadamente el pinchazo se produjo a la entrada de Zinguichor, así que el imprevisto se pudo arreglar con un taxi que nos trasladó al puerto.

Con este ya van 2 pinchazos en este viaje. Véase fotos.


Facturamos las mochilas y tras enseñar no sé cuantas veces nuestros pasaportes, y no os exagero si os digo que fueron 5 o 6 en 20 metros, subimos al barco y como el panorama de estar en la butaca 16 horas era un tanto desolador nos fuimos a cubierta que por lo menos soplaba el viento.
En el viaje me agarré un mareo de la leche, no vomite pero se me puso muy mal cuerpo. En el botiquín de viaje me había echado unas pastillas para el mareo y la verdad es que son mano de santo pero dan un sueño … Tirada en cubierta y algún rato en butaca pude dormir algo pero Jorge lo pasó un poco peor.


Llegados a Dakar fuimos directos al Hotel Farid que es en el que nos alojamos al principio del viaje. Ducha y a dormir. 
La tarde la dedicamos a pasear por los mercados que hay en la zona de Plateau en Dakar y como no, fuimos a visitar la pastelería de la que nos hemos hecho clientes asiduos en los 2 días que hemos estado en Dakar. “La Gallete” Muy muy recomendable.

Próxima parada Saint Louis (si el fin del Ramadán nos lo permite)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el Jésus.
Fíjate que barco, si es moderno. Yo estaba pensando en galeones negreros y al capitan Garfio a proa con el loro mientras un grupo de locales encera la cubierta a la par que vosotros dos dormitais despreocupadamente el el castillete de popa.

Anónimo dijo...

Peros este Dakar es el de Paris Dakar?

Jesus again

La Rosa de los Vientos by Laura dijo...

Si, es el mismo Dakar del París Dakar. En las dunas del Lago Rosa, donda está hecha la foto con la negra del cesto es donde terminaba el rally :)
Pero que imaginación que tienes, que no es un barco con esclavos remando!!! tu has visto muchas pelis

Anónimo dijo...

SOY MARIANITO, LAURA JESÚS TIENE RAZÓN Y NO ES POR LAS PELIS,. LOS NIGROS SIEMPRE HAN SIDO LOS QUE HAN REMADO QUE YO ME ACUERDO MUY BIEN CUANDO LO DE KUNTA QUINTE