22 de agosto de 2011

Senegal: Cambio de planes

Día en Dakar. Objetivo: comprar los billetes del barco que viaja a La Casamance.
El barco solo sale de Dakar a Zinguichor martes y viernes y de Zinguichor a Dakar jueves y domingo. 16 horas de nada. 
Pues no tenemos billetes, el barco está completo. Si la perspectiva de 16 horas en barco es dura la de hacer el camino en coche es peor ... y si vamos en el barco del viernes  no tenemos días suficientes para regresar.
Tras momento bloqueo, acción-reacción. Decisión tomada: nos vamos igualmente mañana en un sept-place, que sea lo que Dios quiera. Al final un guía español que había por allí llamado Ibrahim, trabajador para Pescanova en Senegal, nos ha echado el ojo y tras regatearle, nosotros y nuestras mochilas nos iremos por la Transgambiana y sus baches. Por si acaso ya hemos comprado los billetes de vuelta en barco para que no nos pase lo mismo. No hemos conseguido cabina así que viajaremos en butaca.

Hablando de regateo, es realmente agotador y creo que da igual porque aunque sientas que has hecho un regateo estupendo seguro que han ganado. La que hemos liado por una SIM senegalesa, de 12500 CFA hemos conseguido bajarla a 3000 CFA, y estoy segura que vale menos.
Eso si, conversación con ellos tienes para aburrir! Africa es Africa.

Bueno os dejo con unas fotos de nuestra comida de hoy Thiéboudienne. Como nos ha dicho un tipo que nos ha acompañado por la calle durante un buen rato, es la paella senegalesa :) es que son muy cachondos.
El restaurante está detrás de la Plaza de la Independencia, se llama Le Djembé, es modesto pero un remanso de paz en pleno centro de la ciudad.


No hay comentarios: