21 de agosto de 2011

Senegal: Primera toma de contacto

Ya estamos en Senegal. Estábamos muy nerviosos en el viaje, no sabíamos muy bien lo que nos íbamos a encontrar, lees, buscas información, ves fotos pero la realidad supera a la ficción otra vez.

Aterrizamos en el aeropuerto de Dakar a las 2 am, y tras sortear a todos aquellos que nos ofrecían alojarnos es sus casas y ser sorteados entre todos los taxistas que nos esperaban a la salida llegamos a nuestro alojamiento el Auberge Le Polagou, en Yoff, un pueblo de pescadores cerca del aeropuerto. 

Cuando reserve en este hotelito, al rato leyendo la guía vi "playa repleta de plataformas de lanzamiento de piragüas y vertedero de pescado". Hoy al despertarnos hemos sido conscientes de lo que nos esperaba.


Eso si, ni un blanco a nuestro alrededor, ya se lo que se siente al ser diferente. Este era una de las experiencias que quería sentir en este viaje y así ha sido.

Hoy ha sido el primer día y queríamos que fuera un día tranquilo, y hablo en pasado porque habíamos planteado que fuera una primera toma de contacto. El Lago Rosa estaba cerca y hemos decidido ir a visitarlo.
La visita ha resultado ser 35 km 2h y media en taxi previo regateo, pinchazo incluído, paradas para ver si nos ponían un parche y un calor que te mueres. Temíamos llegar y no encontrarnos con el agua "rosa" pero efectivamente el lago era rosa, y eso se debe a la concentración de sal, el impacto de la luz solar, las algas y algo mas que nos han contado y no hemos entendido. 
Ah, tranquilos no me he convertido en Hello Kitty ;) El tipo que aparece en la foto es nuestro amigo taxista que muy amablemente nos ha esperado 2 horas mientras dábamos un paseo por el lago y por las dunas por las que transcurría el París Dakar.


Por cierto, mirad que nos hemos encontrado no mas salir por la mañana del hotel. Un puntazo!!! 


Hasta la siguiente WIFI!




1 comentario:

Anónimo dijo...

Marianito habla por lo que he visto hoy este viaje que estais realizando no es para mi, la verdad es que veo muy poco glamur. Yo esto de Africa no seeeeeeeeeee a lo mas que llego es a Memorias de Africa,(que bonita película) y al Rey leon. Seguimos en contacto un kissssssssssss.