7 de agosto de 2012

Panamá: Red Frog Chili Peppers

"Calmita, no hay prisa y buen sol"

                                    by Choy
                             Water Taxista

Esto nos ha dicho Choy, uno de nuestros water taxistas habituales, cuando hemos subido a su bote y le hemos dicho que nos llevara a Red Frog Beach en Isla Bastimentos.

El water taxi es la única manera que tienes de desplazarte en el archipiélago de Bocas del Toro, si estas en Isla Carenero alojado como nosotros y quieres ir a cenar a Bocas o pasar el día en alguna playa o isla. Así que estamos todo el día de bote en bote a 1$ viaje.

A Isla Bastimentos solo se puede acceder en bote, y la mayor parte de la isla es jungla. Cuando llegas al muelle con el water taxi tienes que pagar una entrada de 3$ y un jeep te lleva a la playa, es una playa que forma parte de un complejo de un consorcio de europeos.

Aquí digo que los negocios "turísticos" están en manos de europeos y mucho americano (casi todo el turismo es americano). Solo nos hemos encontrado a un panadero español en Santa Catalina

Españoles, nos llevan la delantera y Panamá es un diamante en bruto. Hasta la fecha no nos hemos cruzado con ningún turista español, haberlos los habrá, aunque también algún hostelero nos ha dicho que ha bajado el nivel de turistas europeos por la "crisis". Lo único español que hemos visto han sido camisetas del Barça.

Pasen y vean la Red Frog Beach en Isla Bastimentos


Menudas olas y yo que tenía al Caribe por un mar tranquilo ...



La rana roja con manchas negras a la que alude el nombre de la  playa

Toalla gentileza del Hotel en el que nos alojamos, perfecta para fotos ;)

Tras un día de playa regresamos a Carenero

Y de merienda, raspados de maracuyá y coco con fresa.
Ricos y Fresquísimos






No hay comentarios: