27 de julio de 2010

Sin límites y a salto de mata

Hoy he leído la entrevista que le han hecho a mi "nuevo amigo" Miguel Nonay (@asaltodemata) en la web de la Obra Social de Caja Madrid.


Os dejo aquí en el enlace.


Hace muy poco que lo conozco pero me parece un tío genial y me encanta su iniciativa, sobre todo porque no se pone límites. LAS LIMITACIONES SON DEMONIOS QUE SE PUEDEN VENCER.

Me solidarizo con él porque durante muchos años en mi familia hemos sufrido las barreras que existen para las personas que necesitan una silla de ruedas y también hemos hecho todo lo posible por superarlas.

Nos une la pasión por viajar y voy a reproducir algunas frases de su entrevista que comparto al 100%.

"Es que viajar te enriquece. Uno tiene que ir a los sitios con humildad, muy abierto a absorber y a ser uno más del lugar donde está. Si vas a un país y quieres vivirlo con la dinámica del tuyo, te perderás muchas cosas y en lugar de disfrutar, vas a pasarlo mal. Desde que empecé a viajar siento que he mejorado muchísimo, como persona y como viajero. Se ha fortalecido mi tolerancia y he descubierto que muchas veces los lugares no son como los dibujan los medios de comunicación y los gobiernos."

"Yo creo que cuando un país económicamente no es tan rico como los de Europa, la gente es mucho más enriquecedora. Está más acostumbrada a currárselo y es más generosa. La creatividad se desarrolla mucho en lugares así."

"Yo sólo pienso en a dónde quiero ir y, a partir de ahí, empiezo a recavar información, pues considero que la gente de todos los países está muy abierta a ayudarte. A mí me gusta vivir la aventura "

Os animo a seguirle.

No hay comentarios: