28 de agosto de 2009

Malasia II: Noticias desde Georgetown

De K.L. nos trasladamos a Penang, a Georgetown, 5 horas de bus con unas encantadoras chinas en el asiento de delante que se han empenyado en que yo (Laura) me tenia que cambiar de asiento para que una de ellas pudiese echar el suyo hacia atras y dormir placidamente ... pues no lo han conseguido, si por lo menos hubieran sido educadas ...

Se ha pegado todo el dia lloviendo, no hemos podido hacer mucho y hemos aprovechado para descansar. Nos hemos alojado en el Tune Hotel, un hotel low cost, sencillo, funcional, y un poco de disenyo, pero muy barato, lo malo que solo habiamos reservado una noche y van a ser 2, asi que nos tocara cambiar porque esta lleno.

Hoy sabeis como ha amanecido? Pues lloviendo! Pero si estamos en la estacion seca! El taxista que nos ha traslado de hotel nos ha asegurado que llevaba 2 dias enteros lloviendo y hoy salia el sol pero como meteorologo no tiene precio, no ha dado una. Con esta maravilla de tiempo encima hemos perdido las tarjetas de credito de Jorge, al guardarlas se han debido caer y no nos hemos dado cuenta ... bueno anuladas estan.
Georgetown es la capital de Penang o Pulau Pinang, en la costa oeste de Malasia, es una ciudad de estetica colonial pero con el caos de K.L.

Mayoritariamente son chinos, la de templos en los que hemos entrado hoy! En uno concretamente, me he puesto mala de las toneladas de incienso que estaban quemando ... Tendre que preguntar a algun chino porque me parecen curiosas las ofrendas que hacen. En ese templo nos vendian unos pajaritos vivos en una jaulas, yo he visto un ninyo que entraba con ellos, despues he entrado a dar una vuelta y no he visto a los pajaritos en ningun altar ... los habrian echado al horno? Tambien ofrecen naranjas (con etiqueta de Valencia), pinyas, flores ...

Mirad lo que hemos desayunado hoy: Bolas de arroz y coco exprimido ...




Al llegar nos tuvimos que sacar billete de bus porque parece que hay que sacarlos con tiempo y ademas aqui la estacion esta a tomar por c... asi que nos iremos manyana a las Islas Perhentian, 7 horitas hasta Jerthe, otro bus a Kuala Besut, y luego el ferry.

Hasta la proxima entrada
Mas fotos aqui









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Varias cosas: el pollo de la foto está vivo? Quiero decir, en el momento de la foto lo está? En cualquier caso no tiene buen aspecto.
La lluvia: tiene su encanto chicos. Aquí sólo veos la de la ducha.
Lo de la pérdida de tarjetas es muy de familia Santamera; ningún comentario al respecto.
La Marisa mayor sigue en la Golden Coast again, la Marisa enor será puesta al corriente.
Seguid disfrutando a tope e intentad no perder muchas más cosas.
Jesús e.p.

Anónimo dijo...

Lo del pollo muy gore, un corte y a un pozal a desangrarse, uno detras de otro. Casi echamos la bola de arroz del desayuno...

De momento no he perdido nada mas...creo!

Besos

Jorge