27 de agosto de 2009

Malasia I: Noticias desde Kuala Lumpur

Despues de casi 40 horas entre vuelos, esperas y una escapada a Cambridge, llegamos a la capital de Malasia, KUALA LUMPUR (de ahora en adelante K.L.).
Llegamos rotos asi que nos fuimos directos al hotel, deseosos de darnos una ducha y poder dormir en una cama.
El primer dia empezamos nuestro tour por la ciudad, lo primero las espectaculares Torres Petronas (ver fotos). Habia que conseguir ticket gratuito para subir al Skybridge, que es el puente que enlaza una torre con la otra. Alli nos encontramos con 3 espanyoles y con ellos pasamos el resto del dia. Pau, Alex y Cristina. Salu2 desde aqui.
Estuvimos en la zona del Golden Triangule, que es la zona financiera y llena de rascacielos de la ciudad y nos acercamos a las Cuevas Batu a 13 kms de la ciudad. Son unas cuevas con templos hinduistas en el interior a las que hay que acceder subiendo 272 escalones!
Decididos a integrarnos en la ciudad, ya nos hemos estrenado en el arte de probar comida y bebida de los puestos callejeros. De momento lo que hemos comido no ha sido excesivamente picante, a destacar los fideos anchos fritos con chile y salsa de judias que cenamos ayer. En cuanto a los precios son muy muy baratos, en la calle puedes comer por 1,50 RM al cambio 0,30 euros.
Hoy, dia 2, se lo hemos dedicado a China Town y Little India, al final hemos optado por hacer una noche mas, manyana nos iremos en bus a Penang. Unas 5 horas de nada.
K.L. es una ciudad llena de contrastes y mezcla de razas ... tan pronto ves a un chino, como a un indio, una mezquita o un templo tahoista, hueles a curry o a jazmin, ves un rascacielos o un mercadillo de rastro.
Eso si, es una ciudad caotica, conducen por la izquierda y la costumbre es lo que tiene, siempre miramos al lado que no es. Casi no hay semaforos, pasos de cebra pocos o ninguno, asi que es una locura cruzar la calle. Existen pasos a nivel pero siempre nos damos cuenta tarde...
En los 2 dias que llevamos aqui, nos ha llovido los 2. Por la manyana el tiempo es aceptable, hace calor, se suda pero se soporta pero a eso de las 5 de la tarde se pone la nube y cae el diluvio universal.
Nuestra estancia en K.L. ha terminado con un FISH SPA, cansados de andar hemos terminado con los pies en agua calentita y con pececillos dentro que se han puesto las botas comiendo las pieles secas de talones, dedos, pantorrillas ... al principio la sensacion era rara, como si te hicieran cosquillas pero despues ha sido muy placentero. Nuestro masaje de pies lo hemos completado con uno de hombros y otro de cabeza ... que placer!

Pinchad aqui, si quereis ver mas fotos.
Hasta la proxima entrada

4 comentarios:

Jaimecín dijo...

Impresionantes las torres y los templos. Me están entrando ganas de ir... :D Besicos desde mañolandia.

Anónimo dijo...

Aleluya! Bien por las noticias, que fotos madre mía. Esa es una buda o alguna otra del panteon malasio? Que verdura, y que chinos son ahi, no?
Esto del blog es el futuro, si señor; mantenednos informados.
Paso dirección a Salou por si pueden introducir a Marisa.
Besos y disfrutad chicos!

Jesús e.p. (de ahora en adelante)

Anónimo dijo...

Qué pasada!
Sufro de envidia cochina, pero me alegro de ver que estéis tan bien.
PD: ¿272 escalones? Se os va a poner el culo como el mármol.

Os quiere vuestra sobri Irene.

Anónimo dijo...

(las notas de madres pertenecen al ámbito privado y no tienen por que ser publicadas)
Dicho esto, la Marisa de Laura me dice que te diga que está bien, que no entra en casa, que sigue en el pueblo, que la vida es maravillosa, que no te echa de menos y que os quedéis por ahí -es coñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-

Jesús e.p.