17 de julio de 2009

Verano 2009: MALASIA

Queridos lectores:
Este año viajaremos a Malasia, allí pasaremos aproximadamente 3 semanas, este blog nace para que podáis seguir nuestra aventura, os iremos contando nuestros pasos por este país del "far east" y colgaremos alguna foto.

De momento solo tenemos los billetes de avión y nuestra fiel compañera de viaje: la guía Lonely Planet.

Volaremos ZGZ – Londres con Ryanair y Londres – Malasia (capital Kuala Lumpur) con Airasia, vamos que nos va a tocar pasar unas cuantas horas de espera en el aeropuerto y otras tantas dentro del avión, pero como se suele decir, sarna con gusto no pica.

La verdad es que no conocemos mucho sobre Malasia, nuestro único contacto fue el pabellón que montaron para la EXPO 08, y sobre todo la pegadiza canción con la que se anunciaban "Malasia auténtica ... ven a Malasia ..."
Por lo que hemos leído, Malasia es uno de los países mas agradables y fáciles de visitar del Sudeste asiático, es un país estable políticamente y bastante desarrollado pero mantiendo las tradiciones culturales, conviven la cultura china, la malaya y la india y el idioma oficial es el malayo pero como Malasia fue colonia británica también hablan inglés.
La moneda es el ringgit (RM), al cambio 1€=5 RM
Malasia se divide en 2: la Malasia Penínsular que limíta con Thailandia al norte y Singapur al Sur y los estados de Sabah y Sarawak en la isla de Borneo (Malasia Oriental) que limitan con Brunei e Indonesia. Ambas separadas por el Mar de China.

Por ahora esto es todo ... de momento soñamos con trenes recorriendo las selvas profundas, fauna tropical, islas traquilas, playas de agua turquesa, bucear y ver el fondo del mar, templos, comida asiática ...


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que güeb mas bonita madre miaaaaa

Y esperad a verla con las fotos que vayamos mandando

No dejéis de entrar todos los días, pensamos vivir de la publicidad a corto-medio plazo

Anónimo dijo...

Hola chicos, gracias por invitarme a vuestro blog, muy chulo, parece muy interesante vuestro modo de viajar, ya le dije a Laura, que se contagia vuestro entusiasmo.
Muchos besos y buena suerte
Anabel

Anónimo dijo...

hola soy adrian de molaviajar.com.... espero q disfruteis mucho....... es una experiencia increible..... seguiremos vuestro viaje... venga pasarlo bien que mola viajar jjajajjaa

Anónimo dijo...

Hola Laura y Jorge, que soy tu cuñao primogénito! Vaya currada de blog, nena. Tú sí que vales.
Lo que no sé es si en Wuanalumpúr o en Xinxuán Kungfú vais a tener internet para manteneros en contacto con la civilización.
Lo que me parece buena idea es que vayáis poniendo hoteles y cosas de esas que facilitan el trabajo a los que van luego, aunque dudo que yo vaya a Malasia en algún momento, ya sabes que me gusta más la vieja Europa que la tierra de los cirróticos amarillos come-misioneros.
Abrazos miles.

Anónimo dijo...

Hola Laurita, ya queda menos para el viaje, me voy a empapar todo lo que escribas en esta web tan bonita, yo también iré algún día.
Mira que se aprende viajando ehhhh.
Te envié catálogo de Malasia que cogí de la expo, supongo que tendrás uno igual porque eres como las ardillas, lo guardas todo, todo.
Besos grandes de tu cuñaaaa Penélope.

Esperanza dijo...

¡Qué web tan bonita Laura!
¡Disfrutala mucho!

Anónimo dijo...

Hola!
Soy Kriskros de Los Viajeros, una amiga y yo también vamos a Malasia el 26 de Agosto, hacemos la misma ruta a Londres-Kuala Lumpur que vosotros, ella se vuelve el 7, yo del 9 al 14 me voy a Australia y aún me quedo hasta el 19 de septiembre por Malasia, escribidme a kris_rg@hotmail.com si os apetece encontraros por el camino gente viajera. Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Malasia cuándo? Vuelo a Kuala Lumpur (también con AirAsia desde Londres) el 10 de octubre. me gustaría saber qué cosas hacer en esa ciudad y alrededores, aunque solo estoy allí de paso 5 días. gracias y suerte!
paloma

La Rosa de los Vientos by Laura dijo...

Hola Paloma, vamos el 25 agosto, hasta el 11 septiembre. Empezamos por Kuala Lumpur, puedes seguir nuestra ruta desde aqui. Para 5 días quizá puedas dedicarle un par de días a la capital acercándote a las Cuevas de Batu o quizá a Melaca que es lo mas cercano. A la vuelta te podemos dar mas información. Déjanos tu email y te podemos recomendar hoteles o nos preguntas lo que quieras. Salu2