28 de julio de 2009

¿Y tú de quién eres?

Según la Real Academia de la Lengua: Viajero: persona que viaja. En sentido figurativo, persona que relata un viaje.

Conocer lugares nuevos, personas, comidas, paisajes, es algo que siempre aparece dentro de nuestras expectativas al viajar, sea cual sea nuestro poder adquisitivo. ¡Pero ojo!: No todos los viajeros somos iguales.

¿Qué tipo de viajero eres? O también, ¿Con qué viajeros te puedes encontrar?

Algunos prefieren seguir las rutas turísticas establecidas y no complicarse, fieles al “paquete vacacional”; otros son independientes y viajan para descubrir un país por sí mismos. Los hay que planifican su viaje a lo largo de meses con todo lujo de detalles y los que lo hacen sobre la marcha. Está el que viaja a los destinos más “IN” porque cree que así incrementa su prestigio y reconocimiento social. Está el tranquilo, que busca seguridad y no quiere complicaciones y para ello elige un destino cómodo y conocido, pero también el que huye de lo cotidiano y de la rutina. Tenemos al aventurero que busca la novedad, lo desconocido, a los que viajan en grupo, con amigos, en familia, en pareja pero también al solitario que viaja solo por el mundo. No olvidemos al “cultureta” que no se deja ni un museo, iglesia o monumento por ver, y también al que no hace más que comparar todo lo que ve con lo que pasa en su ciudad o en su país. Tampoco pasemos por alto al neurótico nervioso por ver todo lo que “hay que ver” según la guía, al egocéntrico que ha estado en todos lados y alardea de ello, y al trotamundos con la mochila a cuestas y presupuesto ajustado. Por último, y no por ello menos importantes, los “caravaneros”, una apasionante especie sin duda digna de un futuro post.


Ya veis, aquí cada uno es de su padre y de su madre, aunque todos válidos y dignos de respeto; todos Viajeros.


Por supuesto no todo es blanco o negro. Creemos que todo viajero, incluidos nosotros mismos, posee características de varios de los prototipos mencionados.


Aun así te pedimos que hagas un pequeño esfuerzo y valores con cual de todos ellos te identificas mas, contestando a nuestra primera encuesta (nada que ver con las del CIS). ¡Ah! Y si se te ocurre algún otro perfil no dudes en dejar un comentario, siempre se agradece vuestra colaboración.


No hay comentarios: