11 de noviembre de 2012

Experiencias memorables

La pasada semana asistí al I Congreso Internacional de Turismo Enogastronómico que se celebró en Bilbao los días 5, 6 y 7 de Noviembre.

La gastronomía es un factor clave de la identidad de un país o de una región y es un recurso que nos permite conocer la cultura y la historia del lugar que visitamos.

Ahora, y cada vez más, los turistas o visitantes no solo vienen a comer y ya está. Cada vez son más los que nos visitan y quieren participar de forma activa, que quieren conocer lo que hay detrás de los productos que comen.
Este era el gran reto de los presentes en el Congreso Enogastronómico, integrar el producto gastronómico dentro de los programas o rutas turísticas tanto de la perspectiva del cliente (turista) como desde la empresa (hotel, restaurante, oficina de turismo, empresas turísticas ...)

Disfruté mucho porque pude combinar mi pasión por viajar y conocer con mi trabajo que gira en torno a la gastronomía aragonesa, en torno al Ternasco de Aragón.

En este enlace os dejo las conclusiones que saqué de 3 días intensos de conferencias y visitas técnicas y que se resumirían en un solo concepto: EXPERIENCIA MEMORABLE

Pero entre conferencia y conferencia también tuvimos tiempo para experiencias memorables. La mía sin duda fue el caminar entre viñedos de montaña en la visita a Bodega Berroja y catar txakolis con unos deliciosos pintxos en un marco incomparable, la Reserva de la Biosfera de Urdaiabai.




               ¿Habéis vivido vosotros alguna experiencia memorable?


Yo sí, aunque el viaje que realicé en 2011 a Senegal fue un poco complicado en mis recuerdos guardo una experiencia que allí viví y que podría catalogarse como memorable. Un nativo nos llevó a pasear entre los arrozales a la isla donde cultivaban el arroz y después nos invitaron a  compartir su sencilla comida con ellos.
Si queréis leerla en este post: Senegal, relax en La Casamance (Ehijd) podéis hacerlo.



2 comentarios:

Aran BL dijo...

La verdad es que lo de la gastronomía es un mundo que tengo pendiente, porque mis alergias me limitan un poco :(

Aún así es una parte fundamental en el turismo y cuando voy por ahí intento probar algo típico, eso sí, con muuuucho cuidado.

Experiencias memorables... Cada viaje es una :) Un abrazo!!!

jacobo dijo...

me encantan las fotografías que tienes! un blog realmente interesante.
El mío es similar, si te apetece podemos intercambiar impresiones :)

http://www.jacobogordon.com