31 de octubre de 2012

New York: tras la tormenta llega la calma

Ayer lunes nos toco pasar el día encerrados en casa esperando a Sandy, solo nos dimos una vuelta por la manzana para estirar las piernas.

Aparentemente durante el día donde nosotros estamos alojados, en BrooklynSandy solo era una pequeña tormenta sin nada a destacar, fue a eso de las 20 h. cuando empezó a ponerse la cosa un poco más fea, aunque bueno nosotros todo lo medíamos por lo mucho o poco que se movía el árbol que teníamos delante de la ventana y claro eso con lo que veíamos en la TV no tenía nada que ver. Estuvimos todo el día pegados a las noticias y a twitter para ver la evolución y estar informados de todo lo que pasaba.

Sandy al final pasó por nuestras cabezas durante la noche mientras dormíamos plácidamente. Hoy seguían recomendando permanecer en las casas y en la TV se veían imágenes de las calles inundadas y los árboles caídos, los puentes estaban cerrados, los túneles inundados y el metro y los autobuses suspendidos. A pesar de eso y al leer en un tuit que todos los puentes sobre el East River se abrían nos hemos cogido un taxi y nos hemos ido a Manhattan, eso o yo acababa subida por las paredes.

En nuestro camino la gente ya estaba llenando las calles pero medio Manhattan estaba sin luz y todos los comercios y establecimientos estaban cerrados.
La 6ª avenida estaba completamente vacía con cordón policial porque Sandy había doblado una grúa de lo alto de un rascacielos, Lower Manhattan estaba a oscuras, los rascacielos estaban apagados!!! Alucinante ver New York así, era como estar dentro de una película.

Times Square

Precauciones ante la llegada de Sandy

Times Square 

Apple Store, 5th Ave. CLOSED

Central Park CLOSED
6th Ave con la 57 St  VACIA
Volveré ...

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy deseando ver las fotos de todo lo que estáis viendo. Preparad un par, ya!