4 de septiembre de 2011

Senegal: Una tarde en la prisión de Tivaouane

Como dice el título de la entrada os comunicamos que hemos acabado con nuestros huesos en una cárcel senegalesa, exactamente en Tivaouane.
Estuvimos retenidos un par de horas y la falta de Internet nos ha impedido informaros hasta ahora. 
Tranquilos, estamos bien. No es necesario hacer ningún tipo de gestión con la embajada española en Senegal. 
Está todo bajo control gracias a Franck de Mi Espacio Gourmet que fue quien nos puso en contacto con la Familia Bampoky en esta ciudad.

Bueno, ahora en serio, de Saint Louis fuimos a Tivaouane, donde hemos vivido con una familia senegalesa, la familia Bampoky.
Ha sido una experiencia "très agréable". Madame Angelique, nos abrió las puertas de su casa y de su familia. 
Hijos, nietos, vecinos y amigos, todos juntos, en el patio de la casa comiendo, bebiendo y viendo la TV. 

También fuimos con Susane, su nieta, al mercado y con Silviane, su hijo, a tomar unas cervezas con sus amigos, de ahí lo de la prisión. 
¿Qué mejor sitio para pasar un rato con tus amigos que el patio de la cárcel? Nosotros ahí de cháchara y según nos dijo Silviane dentro unos 200 presos. Creedme que por lo que ví cuando se abrió la puerta de la sala de "detention" no tenía que ser muy agradable estar allí dentro.

Desde aquí agradecer a Franck y a la familia Bampoky que con su hospitalidad nos han dejado conocer el día a día de una familia senegalesa.

Ahora hay un trocito de Zaragoza en Tivaouane, como muestra de agradecimiento y para que les de suerte les hemos dejado la cinta de la medida de la Virgen del Pilar.

P.D. Franck dile a Celine y Cheikh que su paquete ha llegado a destino. Encantados de conocer también a la familia Sow.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SOY MARIANITO, LAURA DE VERDAD NOS DICES QUE HABEIS LLEVADO CINTAS DE LA VIRGEN DEL PILAR? SOIS FANTACTICOS, EL PROXIMO VIAJE LLEVAREIS DISCOS DE LA MAS GRANDE OSEA ROCIO JURADO PARA QUE LA CONOZCAN QUE SEGURO QUE POR LOS SITIOS QUE ESTAIS LA MAS GRANDE NO HA HECHO GIRA. UN BISICO

Franck Parnaudeau Hourcade dijo...

Uffff que susto me has dado al ver el título.... casi me da un infarto!!! Me alegro mucho de que hayaís podido disfrutar también del auténtico Senegal, y de la generosidad y hospitalidad de su gente. Ya veís, tendrán poco o mucho, pero lo comparten todo. Es una lección de vida que me llevé de mis dos estancias allí. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Yo también lo he flipao con lo de las cintas de la virgen. El año que viene propongo os lleveis adoquines del pilar, que ademas de rico caramelo llevan bonitas rimas costumbristas.
Por aquí sin grandes novedades, muertos de envidia al leeros y esperando nuestro turno, que ya queda poco...

Raúl

La Rosa de los Vientos by Laura dijo...

jodo que los adoquines pesan un huevo ... leeremos el baul de la piker ansiosos!!!