24 de abril de 2011

Escapada fugaz

Este último año está siendo un año de secano en cuanto a viajes se refiere. El motivo, he vuelto a estudiar y si no tenía bastante con hacer un Máster estoy haciendo dos. Me tienen absorbida, no tengo tiempo para casi nada. Mi vida se reduce a trabajo, clases entre semana en Zaragoza y los fines de semana en Barcelona, exámenes, proyectos ...
Necesitaba salir y que me diera un poco el aire, desconectar.
     La primera idea fue ir a la playa, el mar me calma y relaja un montón pero como ha sido una Semana Santa pasada por agua cambiamos de planes y nos fuimos a Arnedillo, La Rioja con la intención de darnos unos baños en las aguas termales de sus Pozas, también llamadas 
"el Balneario de los Pobres"
      Son unas Pozas de Aguas Termales que brotan en el río Cidacos a una temperatura de entre 40 y 50 grados, están al aire libre y son de acceso libre.
Fue una decisión a lo loco porque vamos a ver ¿quien se va un Viernes Santo sin reserva? pues nosotros!
Tentamos a la suerte y nos salió bien la jugada, en el propio Arnedillo, en la misma carretera Camas Teresa, habitaciones sin lujos, limpias con su baño y ducha ... qué mas se puede pedir para una noche?

Ha sido una escapada muy muy corta que me ha sabido a poco, está claro que tendré que hacer otra. De momento, os dejo unas fotos de nuestra visita riojana.



PD.- La anécdota del viaje. De vuelta decidimos visitar algún pueblo más, paramos en Autol para ver sus formaciones rocosas y nos acercamos a ver el Monasterio de Nuestra Señora de Vico. Como era pronto para regresar a Zaragoza miramos el mapa y vimos que Olite no quedaba muy lejos. Decididos fuimos a ver su castillo. Es la primera vez que me pasa esto, ir a un sitio convencida que no he estado en la vida y cuando llego y entro al recinto del castillo por la muralla empiezo a recordar y darme cuenta que hacía unos 3 años que había ido a visitarlo. ¿Será la edad?

No hay comentarios: