Estamos a jueves y New York City sigue recuperándose del huracán Sandy.
Ayer miércoles el tráfico era un auténtico caos y los autobuses empezaron a funcionar (free rides). Hoy jueves han entrado en funcionamiento algunas líneas de metro pero medio Manhattan desde Gran Central Station hasta Lower Manhattan sigue sin luz. No funcionan los semáforos, los comercios están cerrados y regresar cuando ya es de noche es como estar dentro de una película de terror, la calle a oscuras y los rascacielos apagados.
Sandy ha desbaratado nuestros planes y nos ha hecho lidiar con un New York hostil. Esta ciudad sin subway es verdaderamente complicada y muchos de los lugares de obligada visita siguen cerrados o han abierto hoy jueves. Lunes y martes todo estuvo cerrado y ayer miércoles solo abrió el Metropolitan Museum, free, todo un detalle.
Aun así, ha sido toda una experiencia. La primera vez que visitamos la Gran Manzana y nos pilla la peor tormenta de los últimos 100 años. Yo no se que tiene USA últimamente pero ejerce un efecto imán sobre mí, no quiere que me vaya y se me voy me hace volver. El primer día, y Sandy aún no se había notado, yo ya decía que tenía que volver, ahora se que voy a volver.
¿Queréis saber como se ve New York en un día?
Top of the Rock. Rockefeller Center |
Top of the Rock. Rockefeller Center |
Chrysler Building |
A pesar de Sandy he conseguido patinar en la pista de hielo de Rockefeller Center |
Pedazo de Hamburguer en Five Guys |
No hay comentarios:
Publicar un comentario