25 de julio de 2012

Panamá: Valle de Antón y Penonomé.


Con nuestro Toyota Yaris alquilado para los próximos días conseguimos salir de Panamá City por el Puente de las Américas en medio de un gran atasco debido a la construcción del metro y que tiene a toda la ciudad patas arriba.



Ponemos rumbo hacia el centro de Panamá, concretamente al Valle de Antón, localidad rodeada de montañas, muy tranquila y que es un popular destino de fin de semana para la clase adinerada de la capital, así lo demuestran las espectaculares Villas que vemos.

Decidimos hacer alguna de las rutas que aparecen en las guías que llevamos.
Tomamos un pequeño sendero que comienza en el Hotel Campestre y que conduce a un pequeño grupo de árboles cuadrados. Cuál es nuestra sorpresa al ver que lo que era cuadrado no eran las copas sino los troncos!!!


Después, nos acercamos hasta el Chorro de las Mozas, un salto de agua al que se accede por un sendero que bordea el río caminando en 10-15 minutos, lo que no ponía era lo resbaladizas que eran las piedras …





Tras las montañas, la playa. El Pacífico a nuestros pies ¡! Es un decir porque esta zona de playas es popular en la clase alta de la capital y está todo plagado de hoteles resorts con acceso privado, así que o tienes reserva (179$ por persona todo incluido) o no entras. Entramos a preguntar y como os estaréis imaginando nos tuvimos que dar media vuelta.

Afortunadamente encontramos en Farallón, un pequeño Hospedaje Turístico con habitaciones muy sencillitas pero al módico precio de 30$. Así nos hemos despertado hoy


Hoy lo hemos dedicado a visitar Penonomé y sus alrededores, hemos dado un paseo por la Cordillera central desde Penonomé a La Posada Cerro la Vieja, 52 kms con bonitos paisajes, carreteras sinuosas, cerros que suben y bajan y valles cubiertos de verde.




Como colofón a la ruta seguimos el sendero que parte desde el Hotel Trinidad Spa and Lodge al Pozo Azul que llega a un lago que ni era azul ni había peces (“alguna sardina verán…” nos han dicho). Tentaciones nos han entrado de quedarnos a dormir en esta posada ecológica-balneario pero una vez más los precios no estaban al alcance de nuestra mano.

Por hoy nada más, hemos llegado a Chitré, punto de partida para visitar la Península de Azuero.

Buenas noches aquí o Buenos días en España.

Don´t disturb :)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonitas fotos. treinta euracos no es muy caro para Pamaná?? Yo pensaba que como aquello está tan retrasado era tó mucho más barato. O treinta pa los dos?
Tu cuñado Jesus que no sabe firmar con su blog del baúl de la pIquer