Ya estamos en la República Dominicana. Aterrizar en un aeropuerto con las terminales de paja y música caribeña en vivo y en directo cuanto menos, es curioso pero lo mejor sin duda de nuestra llegada fue la recogida de las maletas.
Vamos a ver ¿A quién se le ocurre sacar las maletas del vuelo procedente de Madrid por 2 cintas distintas? Resultado: el caos más absoluto, entre eso y la ansiedad y el nerviosismo que se genera cuando no ves a parecer tu equipaje después de un buen rato pues os lo podéis imaginar.
La gente iba y venía de un lado para otro, algunas maletas no hacían más que dar vueltas por una cinta porque sus dueños estaban en la otra cinta esperando, parejas que se gritaban de una cinta a otra: ya tengo una y tú!!! Y lo mejor de todo es que de repente una cinta se para, bajan las que estaban dando vueltas y marca que por esa van a sacar las maletas del vuelo procedente de París, la otra cinta de Madrid continúa y lo que empieza a sacar son maletas con la etiqueta Charles de Gaulle … en fin ... que al final conseguimos nuestras mochilas y salimos 1 hora y media después de haber aterrizado.
Desde España reservamos un par de noches en el Hotel Punta Cana Resort & Club, para descansar un día al menos después del viaje y porque era lo más cercano al aeropuerto donde teníamos que recoger nuestro coche de alquiler.
Entre que llegamos y nos acomodamos se hizo la hora de cenar y como aún no sabíamos como funcionaba el tema cenamos en uno de los 7 restaurantes del complejo (el más económico), aún no nos habían traído el plato que ya nos queríamos ir, de ahí el título del post: “El resort no es para mí”
Ya no nos pasó más. Como el desayuno si que era realmente bueno ya nos preocupamos de organizarnos el día con el shuttle que tiene el complejo y buscamos algo más auténtico para la cena del día siguiente y aunque Punta Cana Village es como un decorado encontramos un restaurante de comida caribeña y nuestra cena fue Mero al Coco y Ropa Vieja con guarnición de habichuelas, arroz y tostones (plátano frito)
Entendemos que haya gente a la que le guste ir a mesa puesta y tener todo controlado y organizado pero es un poco artificial ... es un "mundo piruleta" hecho para que no salgas de allí, realmente si no vas con tu transporte estás vendido, es impensable llegar a estos hoteles sin una reserva y menos en un transporte público.
El Hotel Punta Cana Resort & Club pertenece al Grupo Punta Cana, propiedad de un magnate dominicano. Este hombre es el propietario de toda Punta Cana e incluso del aeropuerto. Dentro del Grupo hay varios tipos de Hoteles y algunos con villas muy muy lujosas (al menos lo que pudimos ver desde fuera). Nosotros nos alojamos en el más económico obviamente, y super contentos con nuestra tarjeta para canjear toallas en el Towel Point :)
El resto de resorts que son los que gestionan las grandes cadenas tipo (Bahía Príncipe, NH, Meliá, Barceló ...) están todos en Playa Bávaro.
Nuestro primer día en República Dominicana fue sin duda un día de sol y playa con arena blanca y cocoteros. Mañana tomaremos nuestro coche de alquiler y manejaremos por toda la isla para conocer la verdadera República Dominicana fuera del Resort Todo Incluido.
Playa de La Choza. Punta Cana Hotel |
Playa de La Choza. Punta Cana Hotel |
Playa Blanca, Punta Cana |
2 comentarios:
Eso es el paraiso...
Decía uno hace poco que la gente que venía del mundo precario gustaba más de este tipo de sitios, donde te hacen creer que eres importante, te llenan de agasajos, cocteles con bengalas y minisombrillas, 25 restaurantes 24 todo inc. si llevas la pulsera mágica que te distingue del populacho autóctono. Y al contrario, las personas procedentes de entornos evolucionados en el sentido amplio de la palabra les motivaba más los lugares originales aunque fuesen más cutrecillos. No se si me explico bien.
Publicar un comentario